Departamento de Extranjería y Migración. Ministerio del Interior | Chile Ajeno

Departamento de Extranjería y Migración. Ministerio del Interior
Departamento de Extranjería y Migración. Ministerio del Interior

: Departamento de Extranjería y Migración. Ministerio del Interior

:

:

El Departamento de Extranjería y Migración, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene como misión garantizar el cumplimiento de la legislación de extranjería vigente en el páis, relativa al ingreso, egreso, residencia definitiva o temporal, expulsión y regulación de los ciudadanos extranjeros que permanecen en el territorio nacional, en el marco de la Política Nacional Migratoria del Gobierno de Chile.

Su objetivo central es liderar el desarrollo de una Política Nacional de Migraciones y Refugio, que permita enfrentar los desafíos y oportunidades que las migraciones generan en el país.

Con este propósito, al Departamento de Extranjería y Migración le corresponde:

Analizar las solicitudes de residencia temporal, permanente, refugio y nacionalización. Promover acciones de acogida que incentiven la integración de los inmigrantes. Promover la modernización institucional, legislativa y de gestión migratoria en Chile. Desarrollar e implementar el Instructivo Presidencial de Política Migratoria.

Cualquier consulta teléfonica correspondiente a la Región Metropolitana, la puede realizar a la Oficina de Informaciones al 600-626-4222, el horario de atención es desde las 9.00 a 16.00 horas.

También se pueden realizar consultas a través de la página Web www.extranjeria.gov.cl, donde podrá acceder a "Consulta en línea" (para conocer el estado del trámite) y a "Informaciones" (para realizar cualquier consulta).

Send Message to listing owner

Departamento de Extranjería y Migración. Ministerio del Interior


You can follow any responses to this listing through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.