Inscripción en Conservador | Chile Ajeno

Inscripción en Conservador

Descripción:

La inscripción de su sociedad en el Conservador de Bienes Raíces es un trámite obligatorio. También conocida como Registro de Comercio en el Conservador esta inscripción es un requisito que se debe cumplir tanto para crear una empresa como para hacer modificaciones a la escritura que ya tiene.

El Conservador de Bienes Raíces de Santiago tiene un sitio en Internet donde puede obtener información específica y solicitar algunos trámites. La dirección de este sitio es www.conservador.cl o ingresando al Icono Ejecutar en Línea, que se encuentra al lado izquierdo de esta página.

En forma presencial, en la Región Metropolitana debe concurrir al Conservador de Bienes Raíces de Santiago (Morandé 440) que tiene jurisdicción sobre las siguientes Comunas: Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, La Florida, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Santiago, Til Til y Vitacura

Si la propiedad no se encuentra dentro de las comunas indicadas anteriormente, debe consultar al Conservador de Bienes Raíces correspondiente a su jurisdicción. Para conocer qué Conservador corresponde a una propiedad sugerimos visitar el sitio de la Corporación Chilena de Estudios de Derecho Registral:

http://www.conservadores.cl/paginas/asp/nomina.asp

El arancel del Conservador de Bienes de Raíces de Santiago puede consultarse en www.conservador.cl seleccionando Aranceles.