Reconocimiento de Títulos Internacionales | Chile Ajeno

Reconocimiento de Títulos Internacionales

Si usted ha llegado a Chile con un título universitario bajo el brazo, obtenido en algunas de las Universidades de su país de origen, debe saber que en Chile está institucionalizado el proceso de revalidación de títulos universitarios por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores o a través de la Universidad de Chile. La diferencia lo hace su país de origen.

Chile tiene convenios con los siguientes países para reconocimiento y homologación de títulos: Brasil, Colombia, Ecuador, España, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú. Si usted es natural de algunas de estas naciones entonces el trámite eberá realizarlos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto es lo que oficialmente se conoce como Convenio Cultural con Chile. Para saber a dónde dirigirse y la documentación necesaria para realizar su procedimiento, haga click aquí.

Si usted nació en cualquier país que no haya sido mencionado en el párrafo anterior entonces deberá hacer los trámites correspondientes en la Universidad de Chile. Para saber a dónde dirigirse en este caso y la documentación necesaria para realizar su procedimiento, haga click aquí.

Ver más acerca de Estudiar en Chile