VIVIR EN CHILE | Chile Ajeno

VIVIR EN CHILE

Si usted ha decidido emigrar y vivir en Chile y quiere saber más del país, seguramente entrará a Internet para revisar las noticias de las páginas locales, tratará de escuchar las estaciones de radio y canales de televisión que transmiten por Internet y ohhh… ¿a qué país estoy pensando emigrar? -  es lo menos que terminará exclamando. ¿Vivir en Chile?

Verá decenas de crónicas rojas acerca de asaltos, tiros en poblaciones, femicidios, parricidios, ajustes de cuenta, violaciones,… Terminará pensando que si va a venir a vivir en Chile para morir, mejor se queda sobreviviendo en el país en que le tocó nacer.

Se deleitará escuchando a los políticos discutir entre sí y ofenderse, ironizar, criticar… Odiarse. Los partidos de la oposición le dirán todo el tiempo que el gobierno no se preocupa de la gente y usted creerá que este país es un desastre. El gobierno, por su parte, aparecerá inaugurando obras sociales y potenciando su imagen. Y entonces, quedará confundido. No sabrá quién dice la verdad y a quién creerle.

Para las información de contacto del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, visite nuestro Directorio de Negocios.

Escuchará hablar de desempleo, de crisis de los servicios de salud pública, de llamados a paros de cualquier gremio en el momento menos indicado, del desastre del transporte en la capital del país, de querellas de todos contra todos… pero no crea todo lo que escuche, o no se deje influir por lo que escuche. Si ha decidido vivir en Chile tiene que saber varias cosas que podrían alterar su percepción real.

Los chilenos tienen una visión aterradora de sí mismos, de su país, de su gobierno, de su sistema social, de su seguridad, de su economía; y los medios tratan de explotar esa visión y ganar puntos de rating, pero la vida en Chile no se reduce a lo que dicen los periodistas.

Una vez, caminando las calles de este país, usted se dará cuenta de que existe una desproporción absoluta entre el tiempo que ocupan las noticias apocalípticas en los medios de comunicación y las veces en las que le tocará vivir situaciones apocalípticas. Chile es un buen país para vivir, pero – como todos los lugares – tiene sus PEROS. De Ventajas y de Peros hablamos en este canal que llamamos VIVIR EN CHILE.

CANAL VIVIR EN CHILE

TODO SOBRE VISAS Y TRÁMITES

ESTUDIAR EN CHILE

COSTO DE LA VIDA EN CHILE

COMER EN CHILE

EMPRENDER UN NEGOCIO EN CHILE

CIFRAS DE INMIGRACIÓN EN CHILE

LEYES MIGRATORIAS EN CHILE