Visa Temporaria | Chile Ajeno

Visa Temporaria

Existen varios tipos de Visas Temporarias. Usted debe revisar todas las alternativas y decidir cuál se ajusta. Nos interesa reiterar que si usted es profesional universitario, el camino más corto para residir en Chile es solicitar esta visa y NO una Visa Sujeta a Contrato. Es la recomendación de nuestro equipo.

La Visa Temporaria es la mejor opción para realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Quizás la única limitación es el acceso a créditos comerciales de bancos, entidades financieras y casas comerciales, que esperan la residencia temporaria de los extranjeros para asegurarse de que no se irán del país con deudas. Para más detalles relacionados puede ver nuestra página Endeudarse en Chile.

La Visa Temporaria se expide por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero deberá solicitar la Permanencia Definitiva o abandonar el país.

Se podrá otorgar este mismo tipo de visación a los miembros de la familia del solicitante que vivan con él, entendiéndose por tales cónyuge, padres o hijos de ambos o de uno de ellos, en la condición de dependientes y no podrán hacer actividades remuneradas en el país.

A continuación usted puede revisar, accediendo a los formularios oficiales, los requisitos exigidos en cada caso, descargar el documento de solicitud y consultar por el costo del trámite. Haga clic en la opción en la cual usted clasifica (Te-x).

 [Te-1] Visa para Extranjero de vínculo con Chileno(a)

 [Te-2] Visa para hijo de Extranjero transeúnte

[Te-3] Visa para Extranjero vinculado con familiar que posea Permanencia Definitiva

[Te-4] Visa para ex Residente de Permanencia Definitiva

[Te-5] Visa para Religiosos

[Te-6] Visa para Jubilados y Rentistas

[Te-7] Visa para Inversionistas o Comerciantes

[Te-8] Visa para Profesionales y Técnicos; no Profesionales; Remunerado en el exterior, Periodistas, Corresponsales de Medios de Comunicación

[Te-9] Visa – Convenio Mujeres Embarazadas y Tratamiento Médico

[Te-11] Prórroga de Visa de Residencia Temporaria

[Te-12] Cambio de Visación a Temporaria (calidad y/o condición)

[Te-13] Visa de Nacionales de la República Argentina

[Te-14] Cambio de Visación sin haber estampado la Visa

[Te-10] Acreditar Sustento Económico

(Ver SOLICITUD  RESIDENCIA TEMPORARIA POR CORREO POSTAL)

NOTA: Una vez otorgada la visa, estampada en el pasaporte, le sugerimos leer las siguientes instrucciones

(Ver documento Advertencia)

Más acerca de Tipos de Visas en Chile