Telefonía Móvil en Chile: ¿2012 el año del cambio? | Chile Ajeno


Telefonía Móvil en Chile: ¿2012 el año del cambio?

Los nuevos operadores móviles en Chile podrían fijarse para desarrollar sus estrategias de mercados, en determinados nichos con intereses comunes, como por ejemplo, los inmigrantes peruanos, los evangélicos o los colocolinos.

Según los expertos, con la entrada de nuevos operadores internacionales en Chile podría ocurrir un fenómeno muy parecido a lo que ha pasado en Europa, donde el mercado de los Operadores Móviles Virtuales se ha ido apropiando de nichos específicos de clientes.

El mercado en Chile es pequeño y parece ya saturado de teléfonos celulares, sin embargo, la entrada al juego de nuevas marcas operadoras podrían dirigir la mirada a grupos o comunidades de intereses similares.

Según algunos entendidos en la materia, en el viejo continente las nuevas empresas de servicios móviles han sabido aprovechar muy bien nichos como los inmigrantes turcos o griegos o como los hinchas del  Barcelona en España,  por ejemplo. Los analistas creen que el fenómeno podría repetirse en Chile con grupos como los inmigrantes peruanos, los evangélicos o los colocolinos.

En un reportaje aparecido en el diario Estrategia se informó que la Subtel ya ha autorizado 20 solicitudes de concesión de servicio público móvil a entidades interesadas en entrar al mercado como operadores móviles virtuales (OMV) y cinco más se encuentran en trámite.

Según el informe de prensa, en breve iniciarán sus operaciones  VTR y Nextel y se sumarán en 2012 al menos la OMV Virgin Mobile, Gtd-Telsur y posiblemente Netline y Falabella Móvil.

Estrategia comenta que, a dos semanas de que el próximo 16 de enero parta la portabilidad numérica móvil en todo el país, Falabella ha presentado su solicitud a la Subtel por una concesión para servicios de telefonía móvil.

Esperemos que la mayor participación de actores en el mercado influya, también, en los precios; que permitan disminuir los costos de llamadas internacionales con motivos familiares o de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>