Arzobispo de Santiago presidió masiva celebración religiosa de peruanos en Chile | Chile Ajeno


Arzobispo de Santiago presidió masiva celebración religiosa de peruanos en Chile

Durante la celebración tradicional peruana del Señor de los Milagros, monseñor Ricardo Ezzati, insistió en la necesidad de “la sabiduría de dialogar” para encontrar una salida al conflicto estudiantil chileno.

La Catedral Metropolitana fue una vez más testigo del fervor de miles de fieles, principalmente peruanos, en torno a la devoción del Señor de los Milagros. Al mediodía de este domingo 30 de octubre, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, presidió una solemne eucaristía que concelebró Monseñor Marco Antonio Cortés, Obispo de Tacna, con la que se dio inicio a esta fiesta religiosa nacida en Perú.

“Yo canto al Señor, mi Dios creador, por la vida nuestra” cantaba el coro, integrado también por peruanos, al inicio de la misa, acompañado por fervorosos fieles. Quienes forman parte de la Hermandad del Señor de los Milagros se reconocen de inmediato. Las mujeres visten de morado y velo blanco, llevan en sus manos una especie de incensarios. Los hombres también visten de morado.

“Quisiera pedir a las autoridades, pero también a todas las personas que llevan adelante este movimiento que toca la vida de los estudiantes, a que tengamos la sabiduría de dialogar”, afirmó, según radio Cooperativa. “No aprendamos la metodología del enfrentamiento y la violencia”.

También instó a que tanto el Gobierno como los estudiantes y profesores hagan esfuerzos para hallar caminos de solución al conflicto.

“Con mucha alegría acogemos a cada uno de ustedes. Uno de los dones más grandes de América Latina es la fe de nuestros pueblos en Jesucristo. Y esta expresión religiosa del Señor de los Milagros ha sido un gran regalo para nuestra Iglesia de Santiago. Hermanos de Chile y Perú se han encontrado en la fe en Jesucristo. Este es un signo de amor a Él, es un signo de comunión eclesial y un signo de fe”, dijo Monseñor Ezzati al dar inicio a la misa.

Por su parte, durante su homilía el Obispo de Tacna agradeció la acogida que la Iglesia en Chile ha brindado a los migrantes peruanos y sus expresiones religiosas. También llamó a los fieles a renovar su fe en Jesucristo porque Él es el camino, la verdad y la vida. “Renovemos en esta Santa eucaristía nuestro compromiso de salir también nosotros al encuentro del Señor Jesús. Qué esta celebración nos reanime en la esperanza y nos fortalezca en el amor”, dijo.

Fuentes: Iglesia de Santiago/ Emol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>